El objeto llamado WT1190F ingresará a la Tierra después de estarla orbitando durante varios años. Científicos no aciertan a asegurar qué es pero sospechan que se trate de un pedazo de cohete.

 

El 13 noviembre será la fecha en que deje su órbita por completo y se prevé sea a arrastrado por la gravedad del planeta. Y aunque no representa un peligro para la Tierra, científicos señalan que es una buena oportunidad para estudiar cómo interactúa un objeto con la atmósfera terrestre.

 

“Proporciona una oportunidad ideal  para probar nuestra preparación para futuros eventos de entrada atmosférica que involucren asteroides, esto debido a que los componentes del escenario actual, desde su descubrimiento hasta el impacto, son muy similares”, dijo Tim Flohrer de la Agencia Espacial Europea.

 

WT1190F fue descubierto en 2013 y desde ese entonces se le ha dado un seguimiento habitual y se ha observado que tiene el movimiento de un objeto que queda atrapado por la gravedad de Sol, que rodea y en ocasiones se aproxima al planeta.

 

Sin embargo, se sospecha que es basura espacial, un trozo de cohete, debido a que densidad es menor a la que presentan objetos como asteroides.


“El objeto es bastante pequeño, a lo sumo un par de metros de diámetro, se puede esperar que se queme por completo en la atmósfera”, dice Flohrer. Si algo sobrevive se espera impacte en el Océano a unos 100 km de la costa sur de Sri Lanka.