El ex presidente Vicente Fox explicó indicó que sus disculpas al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, son una estrategia para invitarlo a un debate serio sobre México y combatir su discurso ignorante lleno de equivocaciones y desinformación.

 

El ex mandatario mexicano dijo que Trump “es una verdadera amenaza no solo para el país y los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, sino para el mundo por sus ideas disparatadas”.

 

Informó que está realizando una campaña para combatir el discurso antimexicano y antilatino y lo de las disculpas tiene la intención de retarlo “a una nueva actitud, decirte te invito a México es decirle te invito a la realidad y no que hable solo para ganar votos con personas que lo escuchan por miedo, al estilo López Obrador (Andrés Manuel), porque la gente no tiene empleos… Lo peor que le puede pasar a ese país es que este hombre llegue a presidente”.

 

Sin embargo, dijo confiar en  que con el repunte de Hillary Clinton, precandidata demócrata, quien de acuerdo con algunos sondeos tiene 14 puntos arriba de Trump, dé un revés al republicano y en ese sentido ratificó que apoya una política de amistad con México, de cordura, de entendimiento y “no de locuras como las que plantea este personaje”. (Con información de Grupo Fórmula

 

TPC