El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, sufrió hace una semana un tercer conato de infarto en el penal de Hermosillo, informó su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

 

Ignacio Mendoza declaró que las condiciones de la prisión donde se encuentra recluido su cliente, no son propicias para atender a pacientes con diabetes.

 

No hay condiciones en la cárcel para atender las complicaciones de diabetes”, declaró.

 

En tanto, Ignacio Mendoza acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Morelia para apelar la decisión del quinto juez de distrito con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, que resolvió infundado el incidente de sobreseimiento de la causa penal 137/2014-II instruida al fundador de grupos de autodefensa.

 

“Resolvió de manera equivocada, no tomó en cuenta los argumentos que presentamos, sobre todo lo que tiene que ver con la decisión del doctor Mireles para enfrentar al crimen organizado, por lo que se veía obligado a portar armas de fuego”, indicó Mendoza Jiménez.

 

El abogado recordó que hace unos días el Congreso local aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar los cargos contra Mireles, porque realizó tareas que el Estado no pudo cumplir. (Con información de Proceso)