MORELIA. El ex líder de autodefensas michoacano, José Manuel Mireles Valverde podría ser “el buen líder que dirija esta barca, en esta hora de tempestad”, pronunció el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo.

 

El vocero de la Diócesis de ese municipio mencionó al líder depuesto y encarcelado no como un caudillo, pero sí como una figura que pueda encabezar a los jóvenes de esa región como ejemplo, ya que ese grupo poblacional es el actual potencial humano que va siguiendo las tendencias y a pesar de ser pensantes, pueden equivocarse.

 

“Y es que me preocupa por el gran teatro que están montando y han montado en Ayotzinapa, curiosamente lo engarzo con el tema de los circos”, alertó y por ello dijo: “un gran aliado podría ser para mí Mireles”.

 

Los jóvenes son “vistos malamente como enemigos porque son pensantes” y pueden tomar ya sus decisiones sin manipulación, y por eso deben resultar los grandes aliados del país y en el caso particular, de Michoacán, expuso el ministro católico.

 

Los jóvenes son “el gran gigante”, pero pueden equivocarse y elegir ir a una posición no adecuada a pesar de que ya toman sus determinaciones, insistió el padre Goyo quien encabeza el CCRISTOS (Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social).

 

Cabe recordar que Mireles Valverde podría ser liberado, ya que presuntamente ha negociado con la Secretaría de Gobernación su excarcelación, pero bajo la promesa de retirarse de la actividad de seguridad que antes encabezaba en la región de Tierra Caliente.

MG