La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pospuso una semana el extrañamiento para el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, por faltarle al respeto a la diputada de Morena, Araceli Damián González, la semana pasada durante su primera comparecencia como encargado de las políticas públicas en materia social.

 

En este contexto, la diputada informó que el funcionario le llamó dos veces por teléfono y le envió una carta para disculparse una vez más por responder a sus críticas que necesitaría haber estudiado psiquiatría para entenderla.

 

Damián González estudió por más de dos décadas el tema de la pobreza y desigualdad e incluso durante más de seis años impartió esta materia en el Colegio de México. Y es autora del libro “Cargando el ajuste: pobreza y mercado de trabajo en México”.

 

Durante la reunión celebrada el 23 de noviembre, Damián le dijo a Miranda que debería estudiar más la problemática en desarrollo social y le hizo una pregunta muy puntual sobre las fallas de Prospera, a lo que el funcionario le respondió que ella debería aprender más sobre cómo funciona Prospera.

 

La diputada federal evitó dar amplios detalles sobre las conversaciones telefónicas que sostuvo con Miranda, pero informó que el servidor público le dijo que se trató de un exabrupto que no debió haber ocurrido.

 

Además, Miranda insistió en la necesidad de sostener una reunión para externarle personalmente una disculpa, pero la legisladora lo rechazó porque considera que el funcionario vulneró al Congreso y no lo asume como un asunto personal.

dec