Grupo Minsa invertirá aproximadamente 11 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción en México y Estados Unidos, así como para ir por el mercado centroamericano y la panificación.

 

De acuerdo con José Ernesto Cacho Ribeiro, director general de la segunda productora de harina de maíz en México, el capital destinado se realizará sobre la infraestructura que ya tienen tanto el mercado mexicano y estadounidenses, en especial se incorporarán equipos para aumentar la producción y ser más eficientes.

 

Puntualizó que el crecimiento hacia futuro de la compañía será en EU, Asia, específicamente en China, así como Europa, además que hay planes para exportar a Centroamérica. Minsa en el mercado mexicano comercializa el 22% de la harina de maíz en México.

 

La firma está incursionando en nuevos nichos como la panificación y productos orgánicos, de hecho venderá harina para hacer pancakes de maíz azul y galletas de maíz rojo, comentó el directivo.

 

No habrá un alza el precio de los productos vendidos a sus clientes, a pesar de un incremento de por lo menos 15% en el precio de los commodities, en especial del maíz por el efecto de la sequía registrada en la República Mexicana, añadió.

 

“Como empresa no vemos ninguna necesidad en el segundo semestre de 2012 hacia incrementos en precio, porque tomamos todas las medidas para asegurar los inventarios y cubrir los costos”, expresó el representante del a compañía.

 

Las sequías que se registraron en el territorio nacional en el norte provocaron que los productores de maíz tuvieran un impacto, tan sólo en Sinaloa se perdió prácticamente  50% de la producción típica en ese estado.

 

La empresa se adelantó a estos eventos climatológicos y firmó contratos nacionales para asegurar la compra local y ante posibilidad de una deficiencia en el abasto, incluso dijo que se importaron granos de la Unión Americana y Sudáfrica.

 

La empresa tendrá un crecimiento de 7% en sus volúmenes de venta este año, y de 20% en la facturación, debido a una mezcla del incremento en el volumen en los precios relacionados con el alza de los costos, agregó Cacho Ribeiro.