Martes 28 de Junio, 2016

Mineras canadienses van por La Huacana, Michoacán

Se enfocarán en la extracción de cobre principalmente y según el presidente municipal, ya cuentan con permisos y concesiones

Empresas canadienses mostraron interés en las minas del municipio de La Huacana, por lo que ya realizan diversos estudios de factibilidad para asentarse en Michoacán, informó el presidente municipal, Alfonso Méndez Chávez.

 

Mencionó que a pesar de que dichas labores tardarían hasta cinco años en concluir, con los trabajos, se catapultaría la economía de la región, sin embargo, se reservó el nombre de las empresas por cuestiones de operación.

 

El presidente municipal detalló que hasta ahora, un total de cinco minas son las que se están semiexplotando, debido a que son pequeñas empresas extranjeras las que están trabajando en el lugar, con apoyo de la firma mexicana Goliat.

 

“La mina más chica genera por lo menos 150 empleos directos y estamos hablando que hay más de mil empleos de manera directa para los habitantes de La Huacana con el resto de las minas”.

 

Aseguró que las compañías canadienses se enfocarán en la extracción de cobre principalmente, aunque desconoció el monto de la derrama económica que se generará para la entidad.

 

“Son empresas pequeñas extranjeras que han ido creciendo pero no tenemos el dato exacto, son empresas privadas y cuentan con los permisos y concesiones”.

 

Méndez Chávez esperó que a lo largo de los próximos cinco años las empresas canadienses interesadas en las minas de La Huacana se asienten para beneficio de los habitantes con la generación de empleos.

 

“Pasaron a notificarme que ya la empresa quiere venir a asentarse de manera permanente y esto nos beneficia porque por años el municipio de La Huacana vivió de la minería, era la principal actividad económica y esto sería una de las cosas que catapultaría al municipio y volverlo una potencia económica en la entidad”.

 

Por ello aseguró que los habitantes y las autoridades locales tienen puestas sus esperanzas en el proyecto canadiense.

Recomendaciones del editor

Sin reporte de mexicanos afectados tras atentado en Estambul: Cancillería

México mantiene alerta de viaje a Turquía; de octubre pasado a junio reporta ataques terroristas que afectaron principalmente al sureste del país

Peña Nieto y Trudeau confirman eliminación de visa para Canadá a partir del 1 de diciembre

El mandatario mexicano hizo un reconocimiento a esta decisión que desde 2009 impuso el gobierno de Canadá para los mexicanos

Conocemos el calibre de balas usadas en desalojo de Nochixtlán: Osorio Chong

El titular de la Segob añadió que no solamente es importante saber quién disparó, sino también las razones para el uso de las armas

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...