Mineral de Pozos recupera esplendor | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Mineral de Pozos recupera esplendor

Resaltó que gracias al apoyo de inversionistas privados, ejidatarios y los tres órdenes de Gobierno, Mineral de Pozos pasó de ser un pueblo abandonado a recuperar su esplendor en menos de tres años

Foto: Especial

Esta ciudad de Guanajuato recibirá en los próximos dos años inversiones por entre mil 500 y dos mil millones de pesos, que la convertirán en uno de los Pueblos Mágicos más importantes de México, destacó Daniel Esquenazi, directivo de la Asociación Señores de Pozos.

 

Resaltó que gracias al apoyo de inversionistas privados, ejidatarios y los tres órdenes de Gobierno, Mineral de Pozos pasó de ser un pueblo abandonado a recuperar su esplendor en menos de tres años.

 

En ese tiempo se destinaron más de mil millones de pesos en restaurantes, hoteles boutique y otras instalaciones, y en los próximos dos años se esperan más inversiones para seguir apuntalando la oferta de habitaciones y diversas atracciones.

 

Esquenazi destacó en una entrevista que de esta forma, Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, se ha transformado, en pocos años, en uno de los atractivos turísticos de mayor interés para visitantes extranjeros y nacionales.

 

Aunado a ello, dijo, se invirtieron 80 millones de pesos para rescatar la Escuela Modelo de Mineral de Pozos, que se convertirá en el Centro de Artes y Prácticas Artísticas, uno de los espacios de enseñanza más grandes de América Latina, que podría ser inaugurado en junio próximo.

 

El colegio fue fundado durante el periodo presidencial de Porfirio Díaz y el rescate -señaló Esquenazi- representó rehabilitar un conjunto de edificios de seis mil metros cuadrados de construcción.

 

Ahí habrá áreas para la exhibición y producción de arte, museo de sitio, cineteca, tienda de artesanías, auditorio y salas de conferencias, entre otros espacios.

 

Asimismo, se levantó un nuevo edificio frente a la histórica construcción que albergará talleres para pintura, fotografía y escultura.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie