Cuando de encontrar inmuebles en renta o venta se trata, la generación Millenial prefiere hacerlo on line. Los jóvenes de entre 20 y 33 años realizan casi la mitad de las búsquedas en Internet.

 

En general, nueve de cada 10 personas que buscan un espacio para habitar lo hacen en Internet, pero 45% de estas son quienes pertenecen a esta generación que al tener un estilo de vida más libre y dinámico opta, principalmente, por una vivienda en renta.

 

De acuerdo al portal inmobiliario Lamudi.com.mx, los Baby Boomers, una generación integrada por personas cuya edad va de los 46 a los 64 años, representan 24.5% de quienes buscan inmuebles en la red.

 

“Este grupo de personas es el que valora más la seguridad, lo cual se ve reflejado en el interés por adquirir una vivienda sobre la renta de la misma, pues se concibe esta inversión como la búsqueda de incrementar un patrimonio, a la vez que representan, al menos en su mayoría, un estilo de vida que valora más la estabilidad”, indicó el portal inmobiliario.

 

Mientras que la Generación X, que significa 26.6% de la búsqueda de vivienda en México, se conforma de personas entre 34 y 45 años, que se distinguen por contar con un comportamiento más flexible.

 

Dicho grupo muestra mayor preferencia hacia los desarrollos de usos mixtos y comunidades planeadas, pues busca un esquema que les brinde en un mismo espacio vivienda, oficinas, hospitales, clínicas, centros comerciales y entretenimiento, a la vez que mejoran su calidad de vida.

 

Los Tradicionalistas, personas de más de 65 años, representan sólo 3.0% de las búsquedas on line de inmueble y presentan una preferencia por el tipo de hogar nuclear, es decir, los formados por el papá, la mamá y los hijos o sólo la mamá o el papá con hijos; aunque una pareja que vive junta y no tiene hijos también constituye un hogar de este tipo.

 

CIFRAS

 

La demanda supera a la oferta

 

1 habitación en renta por cada cuatro que buscan en el CDMX

 

1 habitación en renta por nueve que buscan en delegaciones como Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

 

4 mil-5 mil pesos es el precio promedio de una habitación en renta en la ciudad; en zonas como Polanco, Condesa o Santa Fe, puede rebasar los siete mil pesos

 

10% aumentó el costo de la renta en estas áreas en los últimos cuatro años, según un estudio de Dada Room