Mucho he pensado que quizá en menos de cinco años ell@s serán los nuevos viajeros de negocios y de placer en el mundo, ellos vienen reemplazando a las generaciones de cuarentones y treintañeros de hoy en la toma de decisiones de los corporativos del mundo y las empresas a nivel global, ellos y ellas, nacidos hace poco menos de 30 años usan tabletas, los periódicos impresos les empiezan a dar flojera, bajan aplicaciones, se comunican con memes en whatsapp, se mueven como peces en el agua con smartphones y están cada día más “tecnologizados”. Es cuestión de tiempo que el gap generacional alcance al mundo y la industria de los viajes termine de dar el completo vuelco hacia la globalización digital total, ésta comunidad realiza mayores compras en línea y sobretodo mayor cantidad de experiencias compatidas en redes sociales habidas y por haber, así son los viajeros del inmediato futuro: la generación de Los Millenials

 

Para los Millenials,  jóvenes de menos de 30 años, hoy ya es fundamental a la hora de seleccionar una experiencia de viaje la garantía de poder compartirla en sus redes sociales de manera inmediata para así provocar que sus contactos se emocionen con sus experiencias, a medida que van adquiriendo una mayor poder adquisitivo, buscan experiencias de más lujo que les garanticen generar conversaciones y expectativas entre sus seguidores en la red, es decir profesan el luxury share. De tal forma que el lujo se reinventa, se transforma y ahora se comparte.

 

Solo aquello que al subirlo a Instagram o Facebook u similar genere este efecto será considerado lujo para ellos, por lo tanto si comparten la habitación de un hotel, el asiento de una aerolínea o un atractivo que lo consideren digno de “subir” será oro molido promocional para los prestadores de servicios.

 

Millennials , la generación de los nativos digitales con conocimientos de tecnología actualmente en sus años veinte y treinta y pocos años , representarán casi la mitad de la fuerza laboral que habrá en 2020 , trayendo con ellos muy diferentes hábitos de viaje y expectativas que las generaciones anteriores .

 

Aunque todavía relativamente nuevos en la fuerza de trabajo , los Millennials ya están viajando para el trabajo con más frecuencia que sus colegas de mayor edad, en Estados Unidos profesionales entre las edades de 18 y 30 años promedian ya cinco viajes de negocios al año, en comparación con los que tuvieron en edades similares sus acompañantes ahora mayores de 35 años, además de que están otorgando puntos de valoración en TripAdvisor antes, durante y al regresar de sus viajes.

 

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y muchos son los hijos de la generación del Baby Boomer. El término Millennials surge debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Se les conoce como los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.

 

Un estudio llamado “The Luxury Traveller & SocialMedia 2013″ realizado por la empresa Brand Karma empresa de servicios de marketing en la nube centrados en la hospitalidad y la industria de viajes, fundada en 2006 por ex ejecutivos de Microsoft, pionera en la vinculación anuncios de comunidad en línea para los ingresos y la preferencia de marca con sede en Nueva York, ha analizado las opiniones de los clientes de más de 2 mil hoteles de lujo de todo el mundo, y revela algunas de las fórmulas para garantizar el éxito con los Millenials en el futuro inmediato.

 

Los hoteles deberán ajustarse como mínimo a los siguientes parámetros para aspirar a tener éxito con Millenials, como mínimo más de 5 mil likes en fan pages de Facebook, una valoración mínima de 4.5 en TripAdvisor la pagina de opiniones y valoración de viajes más grande del mundo y una fuerte presencia en otras redes sociales como Youtube, Instagram y Pinterest con comentarios positivos.

 

De tal forma que si usted es hotelero y no tiene como mínimo la presencia arriba mencionada cuando lo busquen en línea y no aparezca, quizá esté a punto del salir de mercado.