Encabezados por la rectora Sara Ladrón de Guevara, de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) salieron a las calles a exigir el pago de más de mil millones de pesos que le adeuda el gobierno de Veracruz.

 

La protesta fue acompañada con música de mariachi y con porras de alumnos y maestros, en reclamo de subsidios que debieron haber sido entregados entre el año 2014 y 2015.

 

Marcha_UV-2

 

“En la UV damos más no pedimos más”, exclamaban los asistentes a los cinco contingentes en distintos puntos de Xalapa.

 

Los inconformes marcharon por la Plaza Lerdo, considerada el corazón de las manifestaciones políticas y sociales de Xalapa, Veracruz.

 

La rectora detalló que hace unos días se logró un acuerdo entre el SAT, Finanzas del Estado y la casa de estudios para que se reconociera que los pendientes por mil 154 millones de pesos (57% de la deuda) por concepto de impuestos no se cobrara a la UV, sino al gobierno del Estado, quien ha hecho las retenciones directamente al salario de los trabajadores.

 

Sin embargo, reconoció que el gobierno de Veracruz sigue sin entregar mil 165 millones de pesos, de los cuales 759 corresponde a ministraciones estatales y 406 a subsidio federal que fue retenido por el estado.

 

Marcha_UV-1