Anoche se vivió un guión de Hollywood en el Yankee Stadium y la novena local se impuso de forma increíble a los Astros para empatar la Serie Final 2-2 y hoy se reanuda todo en la misma sede con Keuchel y Tanaka como los abridores.

 

Al arranque del cuarto juego de la Serie Final de la Liga Americana, todo parecía que sería un duelo de pitcheo a lo largo de las nueve entradas, y al menos así fue por espacio de cinco capítulos, pero en la parte alta de la sexta, Yuli Gurriel se despachó con un doblete y las bases llenas, para traer tres carreras a la causa de la novena de Houston.

 

Y es que los Yankees siguen dependiendo mucho de lo que puedan hacer Aaron Judge, Gary Sanchez o Didi Gregorius, quienes después de cinco episodios, estaban de 5-0 combinado en la caja de bateo.

 

La noche era joven, pero los dirigidos por Joe Girardi tenían que remontar en el score, pero más en lo anímico, pues las caras en el dugout eran de auténtico funeral.

 

El béisbol es un deporte de muchas cábalas y como lo dicta el refrán, la séptima es la fatídica y los locales lo aprovecharon a la perfección. La voz cantante la inició Judge, quien después de poncharse en su primer turno, conectó un estacazo de cuatro esquinas, sin hombres en base.

 

Gregorius le siguió con un triplete y Gary Sanchez lo trajo a home con un fly de sacrificio y fue lo último para el abridor de Astros, McCullers. Con el marcador más cómodo, los Yankees armaron un rally de cuatro carreras en la octava y le dieron la vuelta al juego de forma increíble.

 

Joe Girardi mandó a Chapman para que acabara el trabajo en el Yankee Stadium y lo hizo de manera espectacular con dos chocolates y lo que en un principio parecía imposible, los Mulos de Manhattan lo hicieron realidad.

 

 

Astros 4-6 Yankees

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Astros 0 0 0 0 0 3 1 0 0 4 3 0
Yankees 0 0 0 0 0 0 2 4 6 8 3

 

MUY POCO HONROSO

Aaron Judge se ponchó por vigésima segunda ocasión en la presente postemporada y empató a Pat Burrell (2010) como los peloteros con más chocolates en playoffs y todavía le resta al menos un juego más ante los Astros, por lo que podría superar dicho récord

 

NÚMERO

3 cuadrangulares de Aaron Judge que lleva en la presente postemporada y es el líder de los Yankkes en dicho departamento