Mikel Arriola presenta carta de intensión para buscar candidatura del PRI a la CDMX | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Mikel Arriola presenta carta de intensión para buscar candidatura del PRI a la CDMX

El ex titular del IMSS aseguró que sumará a todos los sectores del tricolor en la capital del país en el proyecto que está empezando

Foto: Daniel Perales

Tras señalar que el PRI es su partido, Mikel Arriola Peñalosa presentó este jueves ante la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su carta de intención para participar en el proceso de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En un evento realizado en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista, Mikel Arriola aseguró que sumará a todos los sectores del tricolor en la capital del país en el proyecto que está empezando.

 

“Me hace mucha ilusión que un priista pueda aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló al tiempo en que se comprometió a “escuchar, acordar y cumplir”.

 

 

Arropado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez y del líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo y del líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), senador Joel Ayala; Arriola Peñalosa aseguró que de lograr la candidatura, recuperarán a la Ciudad de México.

 

El ex director del IMSS se comprometió a buscar a partir de ahora a los principales liderazgos del priismo en la capital del país, entre ellos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sobre quien pesan diversas denuncias.

 

La Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente turnará a la Comisión Nacional de Procesos Internos el o los expedientes que aspiren a la precandidatura, para su revisión y emisión de dictamen de procedencia para registro.

 

Si a la conclusión del proceso de registro, resulta procedente solo uno, éste tendrá el carácter de precandidato único y deberá obtener la mayoría de votos de los delegados convencionistas, como lo establece el marco normativo. En caso de que resulte más de un registro procedente, la precampaña por la candidatura podrá iniciar el 17 de diciembre y concluir el 11 de febrero del próximo año.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie