Miguel Herrera, técnico del América, criticó la programación de la Copa MX ya que, dice, afecta su equipo debido a que la quinta jornada la enfrentará sin nueve jugadores que fueron convocados por distintas selecciones para la Fecha FIFA.

 

El América cedió, entre otros a los paraguayos Cecilio Domínguez, Bruno Valdez y Miguel Samudio y el ecuatoriano Renato Ibarra.

 

“Que organicen mejor este torneo. En Fecha FIFA, América es de los equipos que más seleccionados aporta a diferentes selecciones porque de nuestros extranjeros la mayoría son seleccionados”, declaró Herrera tras la práctica de este día.

 

“Damos muchas ventajas, pero así está armado y está mal hecho y nosotros tenemos que tratar de componerlo”, añadió.

 

El miércoles, el América visitará al Atlas en su cuarto y último partido de la fase de grupos de la Copa y pondrá en riesgo su pase a la ronda de los 16 mejores ya que es segundo del Grupo 3 con seis unidades, mismas que el Atlas, primero por diferencia de goles en apenas dos partidos.

 

“Los directivos no nos hacen caso, pero hay que evitar que un equipo con tantos seleccionados juegue con bajas y pueda reprogramar su partido. No debe existir tanto diferencia entre un equipo y otro porque Atlas alineará a su equipo titular”, apuntó.

 

El América tiene como objetivo el título de la Copa MX que no ha ganado desde que regresó al calendario del fútbol mexicano desde el Apertura 2012.

 

La Fecha FIFA, cerrará el próximo martes 5 de septiembre por lo que el América tendrá dos días para trabajar con equipo completo. Con información de EFE

 

aarl