El senador del PT, Miguel Barbosa Huerta, anunció que este miércoles en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, presentará un punto de acuerdo para exigir que se finquen responsabilidades penales en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y de su gabinete, por el presunto desvío de 10 mil millones de pesos al PRI.

 

“Lo que exigimos es el fincamiento de responsabilidades penales no sólo en contra del ex gobernador y gente de su gabinete, sino de dirigentes partidarios del PRI de Chihuahua y a nivel nacional, sin duda que sí” advirtió el ex perredista y lanzó un reto al actual dirigente nacional de tricolor, Enrique Ochoa.

 

“Retamos a Enrique Ochoa a que siga hablando de honradez y que siga hablando en contra de otros partidos políticos, que salga y dé la cara y hable y explique y que en todo caso se determine también la responsabilidad de Enrique Ochoa en estos actos por el tiempo que ha sido el dirigente nacional”, enfatizó.

 

Consideró que en cualquier país del mundo, al que se le acredita esta condición tiene como sanción su disolución, por lo que pidió también al Instituto Nacional Electoral (INE), abrir una investigación al respecto y en todo caso disolver al PRI.

 

dca