Miguel Ángel Yunes Linares acudió ante el Pleno del Congreso de Veracruz para rendir protesta como gobernador constitucional.

 

En su discurso durante la toma de posesión, Miguel Ángel Yunes aseguró que la administración de Javier Duarte incurrió en un desfalco de más de cien mil millones de pesos y afirmó que como parte de un trabajo de investigación se logró la recuperación de mil 250 millones, que “fueron robados a los veracruzanos”.

 

Detalló que se logró recuperar ranchos, un helicóptero, un avión, así como dinero en efectivo y obras de arte, lo anterior, luego de reunirse con Juan José Janeiro, uno de los cerebros de la banda de Javier Duarte y Moisés Manzur que le detallaron cómo operaban para sustraer los recursos.

 

Adelantó pedirá la confiscación de la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan y pedirá que se reintegre una reserva en Coatzacoalcos que fue cedida indebidamente al suegro del ex gobernador.

 

Luego que la Mesa Directiva dio lectura a la orden del día, Yunes fue recibido por la comitiva de bienvenida quien lo condujo al Pleno.

 

Entre los invitados especiales que acudieron al recinto se encuentran el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, además de los panistas Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, así como los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, de Puebla, Rafael Moreno Valle, el de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.