Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, precisó que sus opositores pretenden manchar la elección del estado, luego de la marcha de este miércoles, encabezada por el panista, Guillermo Anaya y rechazó que los paquetes electorales presenten irregularidades.

 

En entrevista para Fórmula Noticias, el priista calificó como una incongruencia del Frente por la Dignidad de Coahuila abandonar el conteo realizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) cuando la tendencia no les fue favorable.

 

Agregó que es totalmente falso que durante la custodia de los paquetes, estos se hayan violado con el apoyo de la policía estatal.

 

“Cada casilla tuvo su particularidad. Hubo funcionarios que supieron cerrar los paquetes, que no acataron las instrucciones. Esos fueron llamados paquetes con inconsistencias que al final ahorita, en el re conteo, está saliendo toda la verdad. Todos los paquetes han presentado pequeñas inconsistencias como se da en cada proceso electoral”.

 

Miguel Ángel Riquelme concluyó que los panistas saben que matemáticamente ya perdieron la elección y reiteró que estarán en los tribunales defendiendo su virtual triunfo.

 

ot