Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que, ante la alta demanda de servicios de salud para los animales en la capital, se pondrá en marcha la construcción del segundo Hospital Veterinario de la CDMX en la delegación Álvaro Obregón.

 

En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el mandatario local mencionó que el primer hospital de este tipo, instalado en Iztapalapa, ha sido todo un éxito, al grado de que médicos veterinarios de países como Canadá y Estados Unidos lo visitan para saber su modelo de trabajo.

 

“En la Ciudad de México estamos impulsando esta tarea con mucha fuerza. Nos daría mucho gusto si pudieran conocer el primer hospital para los animales en la CDMX; un proyecto de este gobierno que me ha tocado encabezar”, dijo.

 

Detalló que, en breve, el Hospital Veterinario de la CDMX en Iztapalapa contará con la Certificación de la Unidad Nacional Veterinaria, gracias a la calidad de atención en sus instalaciones, donde colaboran estudiantes de universidades.

 

Destacó que el Gobierno capitalino tiene una tarea permanente para fortalecer las campañas de esterilización y combate a la rabia.

 

Por su parte, José Eduardo Calzada Rovirosa,  secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) federal, reconoció al Hospital Veterinario de la CDMX como “una gran contribución” y una oportunidad  para la formación de profesionistas en el área.

 

“A las familias les dará tranquilidad saber que su Gobierno está invirtiendo en cosas positivas para la sociedad”, dijo.

 

Durante la celebración, el Jefe de Gobierno y el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, entregaron dos reconocimientos al Mérito Profesional 2017 a los médicos veterinarios zootecnistas Eduardo Posadas Manzano y Pedro Solana Martagón. Además, el titular de la Sagarpa entregó el premio al Mérito gremial 2017 al médico veterinario Francisco José Gurría Treviño.

 

caem