Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los avances de México en materia de derechos humanos y señaló que aún quedan desafíos en cuanto a migración, como país de origen, de tránsito y de destino.

 

En la reunión que celebró con el canciller José Antonio Meade, en el marco de la quinta visita oficial que realiza en nuestro país, acordaron  seguir cooperando estrechamente para lograr avances sustantivos en temas como comercio de armas y apoyo a pueblos indígenas.

 

El secretario Meade reiteró la importancia que México otorga al multilateralismo al abordar los desafíos que enfrenta ONU en materia de paz y seguridad, desarrollo y medio ambiente.

 

Subrayaron atender desafíos globales como el cambio climático y discutieron sobre la adopción de la agenda de desarrollo de Naciones Unidas posterior a 2015  y por la celebración de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas.