LAS VEGAS. La campeona de peso gallo de UFC, Miesha Tate, apenas libró la báscula para exponer su título este sábado en la contienda estelar de UFC 200, que se realizará en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

 

Las pugilistas se sometieron al requisito del pesaje muy temprano y Tate llegó a unos instantes de cumplirse la hora para marcar 134.5 libras, luego de despojarse de toda su ropa y cubrirse con una toalla.

 

Al cumplir con el requisito, la monarca evitó que la pelea principal del evento fuera cancelada; más temprano había acudido su rival, la brasileña Amanda Nunes para registrar 135 libras y así declararse listas para el duelo.

 

 

Para la pelea coestelar, que será en peso completo, Brock Lesnar marcó 265.5 libras y Mark Hunt 264.5, mientras que en semipesado, Daniel Cormier registró 206 y Anderson Silva 198.5, con ropa, por lo que la ventaja del primero será notoria.

 

Por el cetro interino pluma UFC chocarán José Aldo, que pesó 145 libras, contra Frankie Edgar (144.5), y en peso completo, el mexicano-estadunidense Cain Velasquez (242.5) contra Travis Browne (244).

 

Otro de sangre mexicana que verá acción es Kelvin Gastelum, quien marcó 171 libras para el choque en welter, mientras Johny Hendricks se pasó con 171.25, por lo que será sancionado con el 20 por ciento de su sueldo, que terminará en los bolsillos de Kelvin. |DEC