Una semana después de decir que fue justificada su intrusión en la cuenta de Hotmail de un bloguero para atrapar a una persona que filtró software de la compañía, Microsoft cambió de opinión y anunció que desde ahora referirá tales asuntos a autoridades judiciales.

 

“Con efecto inmediato, si recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para traficar con propiedad intelectual o física de Microsoft, no vamos a inspeccionar el contenido privado del cliente. En su lugar, vamos a remitir el asunto a la policía en caso de que sea necesario adoptar otras medidas”, dice parte del comunicado firmado por Brad Smith, el abogado general de la compañía.

 

El cambio de parecer llega después de la revelación de la semana pasada de que la empresa revisó correos electrónicos de Hotmail y mensajes instantáneos en MSN de un bloguero que Microsoft cree que ha recibido de manera ilegal códigos registrados y protegidos por patente. Tal acción fue justificada como “legal y moralmente responsable” según las políticas de la empresa en Estados Unidos.

 

La búsqueda, realizada en septiembre de 2012, condujo a Alex Kibkalo, un ciudadano ruso que trabajó para Microsoft como programador de software en Líbano. El caso fue entregado al FBI en julio de 2013.

 

Advertirá a usuarios

 

Microsoft afirma que los servicios fueron usados por Kibkalo para poder transferir archivos de programa de cómputo a un bloguero, incluido un arreglo para el sistema operativo Windows 8 RT que no había presentado públicamente.

 

El caso originó una ola de críticas, y la compañía respondió adelantando que consultaría a un abogado externo que fue juez para determinar si se emitiría una orden de corte en búsquedas similares en el futuro.

 

Smith señaló que la compañía cambiaría además sus términos de servicio para dejar claro lo que pueden esperar los clientes.