MORELIA. La Secretaría de Seguridad Pública reforzó el operativo de seguridad en Ziracuaretiro, Taretan y municipios aledaños pertenecientes a la región Uruapan, lo cual contempla sobrevuelos, recorridos pie a tierra y patrullajes, luego del asesinato de tres policías en los últimos días.

 

En un comunicado, indicó que la seguridad se reforzó con 300 elementos de la Policía Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Los elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros de inspección en los cruceros a Caracha y Mesa de Cázares, Zirimícuaro y San Ángel Zurumucapio, y diversas comunidades del municipio Taretan.

 

Los uniformados revisaron antecedentes penales de personas e inspeccionaron vehículos en busca de sustancias ilícitas, armas u objetos ilegales, además de establecer proximidad social con los pobladores.

 

Esta medida se aplica luego de que el miércoles un convoy de la Policía Municipal fue emboscado por hombres armados, hechos en los que perdieron la vida dos uniformados.

 

Mientras que en la autopista Siglo XXi, hombres armados atacaron este jueves a elementos de la Policía Federal División Caminos que realizaban un recorrido, dejando como saldo un agente muerto.  |dec