Michoacán no requiere de caudillo, sino de instituciones sólidas que sean dirigidas por personas de ideas y pensamientos, afirmó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

 

Al encabezar la entrega de reconocimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la excelencia académica, el funcionario federal anunció que la Policía Estatal será sustituido por una agencia llamada Fuerza Ciudadana, la cual actuará en temas de inteligencia, análisis de datos y generación de identidad.

 

Indicó que la nueva entidad reclutará a los mejores para conformar una policía de élite, con salarios de entre 15 y 20 mil pesos.

 

Castillo agregó que a sus integrantes se les ofrecerá vivienda, becas para sus hijos, seguro y la seguridad de que contarán con el respaldo de la Federación.

 

“Con uno, cinco o 10 que puedan estar con nosotros, será fundamental porque a fin de cuentas los que estamos aquí nos vamos a ir y tenemos que dejar a las personas más preparadas, sino corremos el riesgo de que el día de mañana, si no tenemos instituciones sólidas, puedan ser nuevamente infiltradas”, dijo.

 

Por ello, el comisionado llamó a los jóvenes universitarios a integrarse a esa corporación como fiscales, ministerios públicos o policías.

 

Con información de Notimex