Michoacán se ubica en el lugar 18, en una escala de 24 estados con el mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburos en el país, afirmó el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Froylán García Galicia.

 

Durante la entrega de equipo de cómputo a la Secretaría de Política Social, el funcionario señaló que los municipios michoacanos en donde más tomas irregulares se han localizado son Tarímbaro, Cuitzeo y Ecuandureo.

 

Dijo que en el año se han detectado 12 tomas clandestinas en estos lugares, aunque no precisó las pérdidas que éstas pudieron haber generado a la paraestatal.

 

García Galicia puntualizó que otros estados con alta incidencia en tomas clandestinas además de Michoacán son Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Jalisco.

 

Respecto del equipo de cómputo entregado, el ejecutivo de Pemex afirmó que se trata de 156 computadoras cuyo objetivo es que sean integrados al programa “contigo”, para agilizar el registro del padrón de beneficiarios.

 

En este sentido, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, afirmó que el uso de este equipo evitará la duplicidad de registros o de nombres en el padrón, con lo que se puede beneficiar a más gente en menor tiempo.

 

 

DE