La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), entregó permisos sanitarios para la cremación de 22 cuerpos, de las víctimas, del accidente en la autopista Siglo XXI, informó el gobierno estatal.

 

Personal de la Coepris se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar atención a los familiares de los deudos y estos puedan cremar a sus seres queridos, como lo manifestaron.

 

Estos permisos se extendieron para la realización inmediata de la cremación de los restos, con base en lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Michoacán expuso que todos los servicios otorgados fueron gratuitos, ya que se les condonó el pago del trámite y agregó que este documento sanitario es de vital importancia por ser requisito indispensable para la administración del panteón al que los familiares decidan acudir para su sepultura.

otm