BEIJING. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, continúa su gira por China y aprovechó este martes para practicar Tai Chi con estudiantes de un centro de educación secundaria en la ciudad de Chengdu, en la zona centro de China, la última etapa de su gira de una semana por el país asiático.

 

Poco antes, Michelle Obama conversó con estudiantes rurales chinos a través de una videoconferencia durante la visita a la escuela secundaria de Chengdu.

 

En su conversación, la esposa del presidente Barack Obama se dirigió a los educandos para indicar que “en Estados Unidos no importa dónde vivas o cuánto tengan tus padres… o de qué raza, religión o etnia seas… si trabajas duro, y crees en ti mismo, tendrás una oportunidad para tener éxito”.

 

El centro desde donde hablaba, la Escuela Intermedia número 7 de Chengdu, de 5 mil estudiantes, mantiene un programa de educación a distancia por el cual sus clases se retransmiten a las aulas de centros de enseñanza rurales del sureste de China.

 

Cerca de 100 mil estudiantes participan de un modo u otro en estos programas de educación a distancia.

 

La educación, junto con la cultura china, ha sido uno de los ejes de la visita de Obama a la República Popular, una gira que tiene como objeto tender puentes alternativos entre las dos grandes potencias económicas, que en sus relaciones diplomáticas suelen mirarse con suspicacia.

 

Michelle Obama ya había visitado otro centro de educación secundaria el viernes pasado en Beijing, en compañía de la primera dama china, Peng Liyuan, y el sábado ofreció un discurso en la prestigiosa Universidad de Pekín, entre otras actividades relacionadas con la educación.(EFE)