El nadador estadunidense Michael Phelps no sólo obtuvo su cuarta medalla de oro en Río 2016, de cuatro pruebas disputadas, sino que se convirtió en el hombre que más preseas individuales de primer lugar ha ganado en la historia de la humanidad en los Juegos Olímpicos.

 

Con su triunfo de anoche en la final de 200 metros combinados, Phelps llegó a 22 preseas doradas, de las cuáles 13 de ellas son en pruebas individuales, la mayor cantidad obtenida por cualquier persona en la historia del mundo, según el historiador Bill Mallon, del sitio Deadspin.

 

Mallon señala que dicha marca pertenecía a Leónidas de Rodas, un corredor que ganó múltiples eventos durante los Olímpicos que se llevaron a cabo en el año 164 a.C.

 

Es decir, Phelps superó una marca que tenía dos mil 168 años de antigüedad. En la final, el Tiburón de Baltimore superó con un registro de 1:54.66 al japonés Kosuke Hagino y al chino Shun Wang. Para hoy, Phelps irá por su quinta medalla de oro en la final de los 100 metros mariposa, misma que está programada para las 20:12 horas, tiempo del centro de México.