Miami se pone fashion | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Miami se pone fashion

Con la presencia de Antonio Banderas como presidente honorario, inició la edición 2017 de la Semana de la Moda en Miami, que muestra lo mejor de las tendencias latinoamericanas

Foto: Especial

Acompañado de reconocidos diseñadores, Antonio Banderas lanzó la edición 2017 de la Miami Fashion Week (MIAFW), durante la que se presentará una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o resort con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias.

 

“La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores”, dijo Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda.

 

Con bigote, jeans y un suéter color verde intenso, el actor español, uno de los artistas latinos que más alto ha llegado en Hollywood, agregó que “sin embargo, es importante relacionar la moda con el altruismo”. El presidente de la MIAFW, Julio Iranzo, destacó que la organización también ha incorporado el arte y la música a las actividades.

 

Foto: Especial

 

El evento, que se extiende hasta este domingo 4 de junio, incluye desfiles de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, quienes presentarán sus colecciones Resort 2018 en el Ice Palace Film Studios.

 

Acompañando la moda, la organización MIAFW ha organizado una serie de talleres en conjunción con el Miami-Dade College, que incluyen temas relacionados con el desarrollo sostenible, el cuidado de la vida marina y el impacto de la moda en la ecología humana.

 

Foto: Especial

En este sentido, Ruiz de la Prada indicó que la exploración de la responsabilidad de la moda es una de las cosas que más le entusiasma de la edición de este año de la MIAFW.

 

“Es la fusión de mis dos pasiones”, indicó la diseñadora española, que asegura que su colección es una oda a la alegría. “La moda y la ecología son nortes en mi vida”, dijo.

 

Foto: Especial

 

El cubano Mario Ruiz señaló que para él es importante desarrollar la ciudad de Miami, que le dio acogida hace 28 años: “Yo siento orgullo de entrenar a nuevos talentos en oficios que se están perdiendo en Estados Unidos, como el cortado, la sastrería. La mayoría de la gente manda a hacer las cosas a China. Lo mío es hecho en Miami. Es mi forma de apoyar”, afirmó. “Actividades como éstas nos ayudan a ser la ciudad que debemos ser”.

 

Foto: Especial

 

En este sentido, el diseñador venezolano Ángel Sánchez indicó que su responsabilidad social comienza una vez que el proceso creativo y de confección ha terminado.

 

Foto: Especial

 

“Para mí lo más importante es poder ayudar a las causas en las que creo”, reconoció. Sánchez, quien en 2016 abrió un taller de moda y diseño arquitectónico en la ciudad, indicó que “Miami es el escenario natural para presentar la moda mundial de playa”.
Durante las noches de la MIAFW se realizará una gala presidida por Banderas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Miami Children’s Health Foundation, organizada por la Fundación Lágrimas y Favores, creada por el actor.

 

Foto: Especial

aarl

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie