En el Heat parecen no encontrar la fórmula que los lleve a ganar partidos de nuevo. Ganaban por ocho puntos al medio tiempo y cayeron por 107-98 ante los Pistones de Detroit, para sumar así cinco descalabros consecutivos, dos de ellos en Miami. La defensiva visitante mostró mucha disciplina y, liderados por el pívot Andre Drummond (18 rebotes), registraron 48 rebotes en total. Detroit marcha decimoprimero en la Conferencia Este, con 16 victorias y 20 derrotas.

 

Tal llegó a ser la presión defensiva de los Pistons, específicamente en la segunda mitad, que durante los dos últimos cuartos el Heat añadió sólo 32 puntos a su pizarra, por 66 conseguidos en la primera mitad del encuentro. Durante el tercer cuarto, Miami consiguió apenas 15 unidades, mientras que vieron pasar sin puntos los primeros cinco minutos del último episodio.

 

 

El mismo Drummond, de 2.13 metros de estatura, consiguió 25 puntos, cifra que lo colocó como el segundo mejor encestador ayer para los Pistones, sólo por detrás de Reggie Jackson (27 unidades). Por su parte, el líder de la campaña cuando de puntos para Detroit se trata, Tobias Harris, registró 17 puntos en 35 minutos disputados.

 

 

La serie entre estos dos rivales de Conferencia es liderada 2-0 por Detroit; el tercer encuentro se jugará el próximo 28 de enero, sobre la duela del American Airlines Arena. 

 

Dato

 

Los Pistons tienen registro de 1-17 en partidos que van perdiendo al medio tiempo

 

 

Ficha

 

107 Pistons-Heat 98