La BMW G310R es la nueva y más pequeña motocicleta del portafolio Motorrad. Se trata de una moto urbana, aunque tampoco le tiene miedo a la carretera, especialmente a caminos tipo paso de montaña, con constantes curvas, que permiten al conductor adquirir más pericia, por lo que es ideal para iniciarse en el mundo de las dos ruedas, aunque eso sí, no la recomiendo para autopistas de alta velocidad y menos acompañado. Su principal virtud es su agilidad para sortear congestionamientos viales, gracias en parte a su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 313 cc.

 

DE FÁCIL MANEJO

Sin importar tu talla, con la G310R te sentirás muy a gusto. La postura de manejo es cómoda, ya que es una moto ligera y la suspensión tiene buen tacto. Al frente lleva una horquilla invertida y atrás un basculante de aluminio con amortiguador de precarga ajustable. También frena muy bien, pues cuenta con disco al frente de 300 mm y atrás de 240 mm, con sistema ABS.

Foto: Cortesía

Lo que no me ha gustado es la transmisión, pues las primeras dos relaciones son muy cortas y exige de inmediato el siguiente cambio. El engranaje ascendente es fácil, pero no los descendentes, que cuestan trabajo y llegar hasta la primera desde quinta o cuarta puede ser complicado; y si hemos hecho casi alto total, arrancar en segunda o tercera no es opción. Pero una vez que nos hemos acostumbrado a controlar esta situación, rodar en la G310R puede ser muy ágil.

 

UN DISEÑO ATRACTIVO

La apariencia de la G310R es moderna y muy apegada al estilo de la marca, ya que más que un carenado posee unas cubiertas laterales y un faro con carcasa, y la parte media de la moto va descubierta. Un estilo muy de moda no solo en BMW, ya que lo hemos visto en algunas otras marcas japonesa y europeas.

Foto: Cortesía

 

VEREDICTO

Desde el anuncio de la llegada de la BMW G310R he escuchado muchas opiniones encontradas. Por un lado, los entusiastas de la marca sienten que BMW se ha devaluado con tal de conseguir más adeptos o ventas, y dicen que la G310R no cuenta con los estándares de calidad y desempeño que le han valido una gran reputación a nivel mundial (vale la pena citar que la G310R se fabrica en la India), mientras que los nuevos riders o gente que quiere incursionar en el mundo del motociclismo ve con buenos ojos este modelo, ya que además de ser muy asequible, les atrae la idea de tener una BMW como primera motocicleta. En lo personal, creo que es una buena opción como primera motocicleta, ya que luce como una BMW, pero no se maneja como tal.

Foto: Cortesía

 

PRECIO: 95 mil pesos

 

caem