Viernes 24 de Marzo, 2017

Mi cuñado operó contra mí en Zacatecas: De León

Zacatecas. Quien hasta hace unos días era el candidato del PRD-PAN para la gubernatura, asegura que el actual gobernador “le dio línea” al Tribunal Electoral de Zacatecas

Promesa. Pedro de León asegura que, de ganar la gubernatura, formará el primer gobierno de coalición en Zacatecas con el PAN y el PRD, porque hasta ahora “estos partidos se han juntado pero en alianzas electorales” | Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

Pedro de León, quien hasta hace unos días era el candidato de la coalición PAN-PRD en Zacatecas, asegura que su cuñado, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, es quien tiró línea para que el tribunal electoral bajara su candidatura.

 

En entrevista con 24 HORAS, De León señala que todavía cuenta con el apoyo del PRD para competir por la gubernatura del estado, aún con la oposición de su cuñado quien, asegura, opera para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó al poder.

 

En 2010, De León se casó con Margarita Alonso Reyes, hermana de Miguel Alonso Reyes; cuando este último abandonó las filas del PRD (tras no obtener la candidatura a gobernador) se unió al PRI y venció en las urnas. Ahora es De León quien en diciembre pasado renunció al PRI por no haber sido elegido candidato y, de nuevo en las filas del PRD, busca suceder a su cuñado en la gubernatura.

 

Recordó que ya interpuso un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un “juicio por la violación a mis derechos por una decisión unilateral del Tribunal de Zacatecas, que en diez minutos echó para bajo la decisión de la Comisión Jurisdiccional y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sobre mi candidatura”, aseguró De León a 24 HORAS.

 

“Yo reniego por supuesto de la decisión del tribunal de Zacatecas porque les dio línea el gobernador del estado, hay que decirlo con toda claridad”, sentenció.

 

Cuestionado sobre la ruta que seguirá el proceso, el aspirante señaló que “seguramente la próxima semana habrá una decisión y seguramente se va a restituir mi candidatura (…) la fecha fatal es el próximo día 13, de manera que se tendría que resolver en esta semana para que haya un registro oficial de candidato”.

 

Finalmente, se dijo confiado en vencer en las urnas pese a la oposición de su cuñado: “Yo vengo huyendo de la imposición y por eso estoy en la coalición PAN y del PRD”.

24 Horas en los Estados

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...