Este martes, el precio de la mezcla mexicana de exportación continuó al alza y mostró un incremento de 1.72 dólares respecto a la víspera, al ofrecerse en el mercado energético internacional en 41.95 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En tanto, Bursamétrica informó que el petróleo avanzó luego de que la Agencia de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) indicó que la producción de petróleo estadunidense crecerá durante 2015, hasta promediar los 9.2 millones de barriles diarios.

 

Así, el referencial del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó con un avance de 5.21%, al ofrecerse en 51.92 dólares por tonel.

 

Crudo WTI sube 6.01%, su alza en casi tres meses

 

Por su parte, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en noviembre, subió 2.78 dólares (6.01%) y se cotizó en 49.04 dólares por barril, su mayor alza en casi tres meses.

 

El mercado energético resultó impulsado ante los pronósticos de una caída en la producción de crudo de Estados Unidos y las expectativas de un alza en las tasas de interés.

 

Según un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), la producción de crudo del país caerá para mediados de 2016, mientras la demanda de petróleo aumentará en 100 mil barriles diarios para un total de 1.41 millones de unidades al día.

 

Otro factor que influyó fue la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumente las tasas de interés este año, lo que sería interpretado como una muestra de la solidez de la economía estadunidense, según analistas.

 

 

Asimismo, las versiones sobre una eventual reunión entre Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores de petróleo para analizar la evolución del mercado, impulsó el alza en el sector energético.