El petróleo de Texas (WTI) cayó este miércoles un 3.85 % y cerró en 44.45 dólares por barril tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

 

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó esta tarde el reporte del cierre de la mezcla mexicana de exportación. Si bien la agencia Notimex señaló que el precio se mantuvo en 38.59 dólares por barril en el mercado internacional, la paraestatal indicó a este diario que “por un problema técnico con el cálculo de la cotización” no pudo ofrecer el reporte de la jornada.

 

Las reservas del primer consumidor de crudo del mundo se elevaron la semana pasada en 8.9 millones de barriles, un 2.2% más que la anterior, informó el Departamento de Energía estadounidense. Situándose en 406.7 millones de barriles.

 

De acuerdo con la Administración de Información sobre Energía, esto fue más del doble de lo previsto por analistas.

 

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cayeron 1.78 dólares.

Los precios del crudo de Texas, que se toman como referencia en Estados Unidos, se situaron de esta forma en su nivel más bajo desde abril de 2009. 

 

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 48.47 dólares, un 2.27% menos que el cierre de la sesión anterior.

 

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1.13 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49.6 dólares por barril. (Con información de EFE)