Luego de tres días de caídas en los precios internacionales del petróleo, y tras haber operado durante las últimas dos jornadas, la mezcla mexicana cerró en 22.84 dólares por barril que representa una caída acumulada de 11.23%, equivalentes a 2.89 dólares menos respecto a su último cierre del pasado viernes.

 

Pemex no registró cierres luens y martes debido a la falta de cotización del crudo Tapis, referente de Singapur, así que se alineó al mercado en la sesión de este miércoles, y luego de que los crudos de referencia globales reportaron caídas promedio de 10.8%.

 

WTI cae 1.75% y Brent recupera 2.53%

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1.75% y cerró en 27.45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 0.49 dólares respecto al cierre anterior.

 

El Departamento de Energía informó hoy de que la semana pasada descendieron en 800.000 barriles las reservas de petróleo de Estados Unidos, hasta situarse en 502 millones, aunque todavía en cifras que no se ven en más de ocho décadas. Los analistas habían calculado que habría un crecimiento semanal de 2.8 millones de barriles.

 

Aunque el dato generó un ligero repunte en el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, al final de la jornada se impuso la misma tendencia a la baja que se sigue acumulando desde hace más de un año por un exceso de oferta en el mercado.

 

Por su parte el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 31.09 dólares, un 2.53% más que al cierre de la sesión anterior.  Un ligero repunte luego de la caída del 7.70% del martes, ante el descenso inesperado de las reservas de petróleo en EU.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0.77 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30.32 dólares.

 

Los tanques estadunidenses almacenan 502 millones de barriles, 800 mil menos que la semana anterior, aunque se mantienen en su máximo nivel de los últimos 80 años.