En el marco de la Conferencia Internacional El Estado del Arte del Salario Mínimo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que espera que el Gobierno federal y el Banco de México (Banxico) no se nieguen al  aumento del salario mínimo en la capital, ya que “México ya no aguanta estos salarios”, afirmó.

 

“Desde el plano social es antiético, es una constante de desigualdad  y es una injusticia lo que se está haciendo con el salario mínimo”, dijo el funcionario capitalino.

 

Además consideró que el salario que actualmente cobran los ciudadanos de 73.04 pesos debería pasar a 89.25, el cual tendría un efecto de 0.5 por ciento en la inflación del país.

Por su parte el Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano,  al igual que Mancera apuntó que la forma más responsable en la que debería actuar el gobierno federal sería tomar en serio el tema del salario mínimo.

 

“Al parecer el gobierno federal (…) se ha dedicado a hacer lo posible para maquillar cifras, esconder información y recortar el presupuesto (…) agregó Alfaro.

 

Finalmente desde el punto de vista del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, del PRI, destacó que en estos temas se debe cuidar el impacto que tendría la inflación en el país.