El presidente Enrique Peña Nieto dijo que hay nuevos desafíos globales que México y Reino Unido deben enfrentar juntos y con determinación.

 

Asimismo, Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con el Estado de Derecho y la defensa de los Derechos Humanos.

 

Durante su discurso en la House of Lords, en el marco de su visita de Estado al Reino Unido, el mandatario federal dijo que México si bien es un país relativamente joven cuenta ya con instituciones liberales en constante evolución.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/03/Mar3_EPN_HOUSE-OF-LORDS.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

 

“Los mexicanos al igual que los británicos creemos en la democracia, en los derechos humanos, en la justicia social, libertad económica , en el progreso y en la conservación del medio ambiente”.

 

Peña Nieto dijo que uno de los objetivos de México es construir instituciones democráticas fuertes y sólidas.

 

“Sin embargo, a pesar de todos estos avances, nuestra democracia no ha estado exenta de dificultades,  en el pasado reciente, vivimos momentos de dolor por hechos de barbarie cometidos por el crimen organizado”, dijo.

 

Indicó que estos actos delictivos han hecho evidente  que se debe seguir fortaleciendo el Estado de Derecho, el respeto y protección a los derechos humanos, lo mismo que el combate a la corrupción.

 

La reina Isabel II le ofrece una cena al presidente Nieto en el Palacio de Buckingham.

 

En el salón está colocada una mesa de 160 personas en la que están colocados dos tronos, que pertenecieron a los abuelos de su majestad.