México y Estados Unidos empataron a un gol, en una edición más del clásico de la Concacaf por eliminatorias mundialistas, sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula.

 
Ambos representativos seguían sin asentarse sobre el rectángulo verde cuando un mal pase del Chicharito en el mediocampo se convirtió en un balón de contragolpe que, de manera solitaria, Michael Bradley controló, condujo e impactó para hacer un golazo de más de 30 metros de distancia.

 
Con el marcador en contra, el Tri tomó el esférico y ofendió con mayor regularidad; los espacios se abrieron y al minuto 26 Carlos Vela fue el encargado de emparejar los cartones. El de la Real Sociedad encaró la marca por la banda izquierda, se quitó a DaMarcus Beasley y con un raso disparo de pierna izquierda hizo vibrar las gradas del Estadio Azteca.

 
El funcionamiento defensivo, específicamente por la izquierda, no le agradó a Osorio y después de la anotación local decidió sustituir a Oswaldo Alanís por el canterano de Pumas, Jesús Gallardo. El joven lateral rápidamente tapó la salida rival por aquel sector y también se incorporó al ataque en varias oportunidades.

 
Para el segundo lapso, los vecinos del norte salieron con la misma idea: prestarle el balón a México para aprovechar el contragolpe.

 
La ventaja para México estuvo a centímetros de llegar al 68’. Héctor Herrera cobró con potencia un tiro libre directo y el travesaño le negó el festejo.

 
La paridad no se movió y, a diferencia de la mayoría de los partidos, el rostro de Juan Carlos Osorio mostró frustración.

 
Con este empate, México llega a 14 unidades en la cima del hexagonal final, con 12 unidades por disputarse.

 

 

NÚMEROS

 
33.5 metros recorrió el disparo de Bradley que abrió el marcador. Es el gol más largo en la historia de Estados Unidos dentro de eliminatorias mundialistas

 
6 goles han convertido los estadunidenses en suelo mexicano durante 45 años de partidos eliminatorios

 

Damm, el emergente por baja de Corona

 
Luego de oficializarse que Jesús Tecatito Corona no estará –por problemas personales- con el Tri en la Confederaciones, el técnico Juan Carlos Osorio resolvió que Jürgen Damm será quien tome el lugar disponible para viajar a Rusia en esta semana

¡Finaliza la primera parte!

Marcador presentado por @MovistarMX:#PasiónQueConecta | #ElFutbolEsNuestro pic.twitter.com/4GGqdGryWl

— Selección Nacional (@miseleccionmx) 12 de junio de 2017

 

grg