Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación de “un grupo binacional” para el combate del “fentanilo”, derivado de la producción de heroína.

 

Durante una gira de trabajo en la ciudad de Washington, la procuradora General de la República, Arely Gómez González explicó que la estrategia conjunta permitirá tener resultados a corto plazo.

 

“Temas que afectan tanto a México y a Estados Unidos por toda las muertes que tenemos de personas consumidores de heroína o de “Fentanilo”, es una situación muy grave, pero esto nada más se puede hacer de una manera compartida”, dijo.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la funcionaria ofreció la conferencia magistral: “Logros y Retos de la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Mexicano en la Procuración de Justicia Federal”, en la que mencionó que México, puntualizó, vive la transformación jurídica más importante de los últimos 100 años, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor en todo el país el pasado 18 de junio.

 

Reconoció que el país tenía un sistema de justicia rebasado, que no cumplía los objetivos de brindar una justicia pronta, expedita, imparcial y sobre todo, en la que confiaran las personas.

 

Ante el Director del Instituto México del Woodrow Wilson Center, Duncan Wood y Eric Olson, Director Asociado del Programa Latinoamérica, reiteró que en la Procuraduría General de la República, se cumplieron a cabalidad los objetivos planteados en los indicadores para medir los avances en la implementación del Sistema.

 

TPC