México y Alemania firman convenio para reforzar el comercio entre ambas naciones | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

México y Alemania firman convenio para reforzar el comercio entre ambas naciones

México será invitado de honor en la “Hannover Messe 2018”, la feria industrial más grande del mundo

FOTO: Especial

México y Alemania firmaron un tratado sobre cooperación bilateral, con el objetivo de reforzar el comercio entre ambas naciones, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió este viernes a Sigmar Gabriel, Ministro Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.

 

Previamente se dio a conocer que México será invitado de honor en la “Hannover Messe 2018”, la feria industrial más grande del mundo, que se realiza en Alemania y a la cual, por primera vez, un país latinoamericano asiste con tal distinción, informaron autoridades de ambos países.

 

En conferencia de prensa, el ministro del Exterior y vice canciller de la República Federal Alemana, Sigmar Gabriel, destacó que este hecho coloca a México en una selecta lista de naciones invitadas de honor junto con Estados Unidos, China, Francia y Rusia.

 

“Les puedo prometer que la feria de Hannover será un escaparate global de primer orden para las empresas mexicanas y seguramente se dará un impuso a las ya de por sí excelentes relaciones económicas entre ambas naciones”, puntualizó.

 

El diplomático alemán sostuvo que no es una casualidad que esto suceda, puesto que el intercambio comercial es muy dinámico, con reglas simplificadas y con casi dos mil empresas alemanas con capital en México y éste país es el principal inversor latinoamericano en Alemania.

 

otm

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica