La novena mexicana infantil sumó otra blanqueada en la Serie Mundial de Williamsport y está instalada en la semifinal internacional.

 

Los de Reynosa, Tamaulipas, no experimentaron dificultades ante una Venezuela (representante de Latinoamérica) que fue incapaz de controlar a los bateadores aztecas.

 

Isaac Miranda inició el juego por los tricolores y se llevó la victoria; el lanzador se encargó de cuatro entradas y un tercio, durante las cuales toleró cero carreras, dos hits y entregó seis chocolates para mantener el cero en la pizarra; en contraste, la derrota fue para el originario de Maracaibo Jonney Rosario, quien en cuatro entradas y dos tercios vio a seis rivales cruzar home y ponchó a siete rivales.

 

El salvador fue Erick Vázquez, quien se subió a la lomita para disparar los últimos cinco outs del encuentro, tarea que desarrolló sin inconvenientes.

 

Los toleteros mexicanos experimentaron un gran día. La fiesta la iniciaron César Monjaráz y Carlos García en la segunda entrada, pero Samuel Juárez se voló la barda y puso en marcha la mejor ofensiva del día. Aquel rally de cinco carreras dejó sin ánimos a los venezolanos, quienes jamás tocaron la antesala de home.

 

Los pequeños peloteros mexicanos volverán al campo el jueves, cuando, en punto de las 14:00 horas, enfrenten al perdedor de la serie entre Canadá y Japón (a jugarse hoy). En caso de avanzar, México disputará la final internacional el sábado, en búsqueda de un lugar en la Final Mundial, agendada para el domingo.

 

caem