México se ha convertido en un depósito de porquería debido a la corrupción, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en mensaje semanal que publican cada domingo en Desde la fe. Tomando de partida la última encíclica que escribió el papa Francisco, la iglesia católica mexicana advirtió que nuestro país está contaminado de manera preocupante.

 

“Nuestro país también destaca a nivel internacional por la ineficiencia de las autoridades para frenar la devastación de las selvas y la destrucción de los arrecifes. No es cuestión trivial, pues esto ha sido posible debido a la negligencia y la corrupción, amparadas por la impunidad en beneficio de empresas e industriales”, dice el editorial del semanario oficial de la CEM.

 

Ríos entubados y mezclados con aguas negras, la ciudad con la peor contaminación atmosférica de Latinoamérica son algunos de los problemas ambientales que destaca la Conferencia, que con este texto sigue el mensaje que dio el papa Francisco hace unos días sobre la importancia de cuidar al planeta Tierra, nuestro hogar.

 

En caso concreto, criticó a las autoridades del Distrito Federal por dejar crecer la contaminación, esto por medio de políticas que poco han servido tales como el programa Hoy no circula, que lo único que hizo fue llenar las calles de autos nuevos.

 

En la encíclica titulada Laudato si’ (Alabado seas), el papa Francisco advierte que lo que está en juego no sólo la economía, sino la dignidad humana y la herencia que nuestra generación dejará a las próximas