Alejandro Robledo Carretero, abogado de Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, aseguró que defenderán la honorabilidad del Ejército mexicano y brindó sus servicios legales para defender al soldado que presuntamente ejecutó a un civil en el enfrentamiento en Palmarito, Puebla.

 

 

“Es un deseo de México SOS, de otras organizaciones y otras muchas personas interesadas en defender no sólo al soldado, sino defender a la institución del Ejército Mexicano que tan valientemente durante estos años ha defendido a la población”, dijo.

 

El abogado dijo que se pondrá en contacto con la Sedena  para ofrecer la ayuda jurídica y será decisión de la institución y del soldado si acepta el ofrecimiento.

 

“De los videos que yo he podido ver en las redes sociales aparentemente eso es lo que pasa, el video no está completo, faltan minutos, faltan otros medios de prueba, falta determinar si ese video corresponde a los hechos, al lugar, al momento, si no está editado de alguna forma, y para eso será el proceso, lo que queremos es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento público”, afirmó.

 

El litigante afirmó que  no es justo que sea el Ejército Mexicano el que esté siendo juzgado cuando los delincuentes son otros.

 

“La ejecución es pública hacia el Ejército Mexicano al momento de que da la orden de detenerse, asesinan a cuatro soldados, a uno por la espalda y ahora resulta que el Ejército Mexicano es el que tiene que cargar con toda la carga pública, no me parece justo”, puntualizó.

 

 

 

grg