Con un crecimiento de 30% en 2015, México se posiciona como el segundo país en generación de comercio al por menor vía Internet en América Latina.

 

De acuerdo al sitio Linio, que cumple cuatro años en México, en 2015 se generaron ventas por 1.67 billones de dólares en todo el mundo, con Brasil, México y Argentina a la cabeza del mercado regional.

 

Refiere que según estudio de la consultora eMarketer, en 2015 en el país se realizaron ventas por 5.7 mil millones de dólares, 30% más respecto a 2014 y prevé que para el año 2019 las transacciones sean hasta por 13 mil millones.

 

La firma explica que las ventas a través de su plataforma se han triplicado en los últimos tres años, mientras que el portafolio de productos a ofertarse ha crecido 500% con ocho millones de productos en la región.

 

Abunda que México aporta 40% de ventas para el sitio que cuenta con 26 mil vendedores de todo el mundo, en tanto, Brasil es el primer lugar en el mercado regional con 19 mil millones de dólares en ventas en 2015.

 

El director de operaciones de Linio en México, Nicolás Araiza, dijo que la clave del crecimiento de la empresa es adaptar el comercio electrónico al mercado y consumidor mexicano.

 

En su opinión, el comercio electrónico se refleja al alza, debido a la confianza generada en el consumidor con la implementación de pagos contra entrega y “poco a poco ir migrando al pago con tarjeta de crédito”.

 

El dato

 

34% aumentó el volumen del ecommerce en el país entre 2013 y 2014.