Eduardo Rosales, doctor en Relaciones Internacionales en la UNAM, calificó como un acto de dignidad por parte del presidente Enrique Peña Nieto rechazar la reunión que tenía programada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

“No creo que vaya a pasar absolutamente nada en la relación. Finalmente, ya habrá alguna otra oportunidad o se seguirá manteniendo la comunicación a otros niveles, como la comitiva que está encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en Washington”, consideró el también académico en una entrevista con 24 HORAS.

 
Rosales señaló que una cosa es lo que dice el magnate, quien actúa de manera visceral, “y su equipo, todos los colaboradores de Trump tienen que enmendarle la página cada vez que él de manera precipitada contesta un tuit. No puede ser que mientras su equipo está negociando otras cosas, mostrando un tono más cordial, este señor solamente genera animadversión”.

 

 

Frase
“Habrá otra oportunidad cuando el lenguaje sea menos grosero por parte de Trump, pero el Gobierno de México debe responder puntualmente “

Eduardo Rosales, Internacionalista de la UNAM