La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) incluyó al Estadio Azteca de la Ciudad de México, al BBVA Bancomer de Monterrey y al Estadio Chivas de Guadalajara dentro de los 49 inmuebles que buscarán ser sede del Mundial 2026 en caso de que la Candidatura Conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá resulte elegida.

 

La Copa del Mundo FIFA 2026, será la primera que se realice con el formato ampliado de 48 equipos y requerirá de instalaciones e infraestructura de clase mundial.

 

Canadá, Estados Unidos y México están preparados para ajustarse a las normas de alto nivel que tiene la FIFA para la realización de la Copa del Mundo.

 

“Las Ciudades Sede que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el deporte del futbol soccer al optimizar el impacto de celebrar una Copa Mundial FIFA, y ver más allá del juego mismo para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades y al mundo”, comentó John Kristick, Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta. “Hemos tenido una estupenda respuesta hasta ahora y esperamos trabajar muy de cerca con cada ciudad y poder determinar las mejores sedes para nuestra candidatura oficial que presentaremos el próximo año”.

 

 

aarl