La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que esperarán la información del jet derribado , de manera diplomática por parte del gobierno de Venezuela, ya que que no se ha preguntado de manera específica si en el avión viajaba Rafael Caro Quintero.

 

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo  que los tripulantes de la aeronave proporcionaron datos falsos y que por ello es necesario saber cuántos eran y sus nombres verdaderos., pues hasta el momento no hay comunicación oficial del gobierno de Venezuela.

 

En un acto en el que dio a conocer el programa de “Prevención en movimiento” en beneficio de las comunidades afectadas por fenómenos meteorológicos, el funcionario dijo que el gobierno mexicano sigue a la espera de que por medio de la vía diplomática y con toda seriedad “se nos determine el resto de la información que se requiere como país”, en este tema.

 

Destacó que hasta el momento sólo hay “declaraciones y no tenemos información formal, no sabemos quiénes son los pasajeros y si los tienen. Ellos dicen que cuando llegaron ya no había tripulantes.

 

Insistió en la necesidad de llegar a la información real y sólo se nos puede dar allá, porque a ese país llegó la aeronave, que de acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba cargado de cocaína.

 

A pregunta expresa sobre si el gobierno mexicano solicitó información de la presencia de Rafael Caro Quintero en la aeronave, Osorio Chong negó que asi haya ocurrido.

 

“Se pidió número y nombre de los tripulantes que iban en el avión para saber la identidad y saber si eran o no mexicanos (…) y no hubo el planteamiento específico si en el avión iba o no Caro Quintero”. (Con información de Radio Fórmula)