“México no necesita salvadores de la patria. No necesita a quienes sólo creen en su verdad, ni a mesías que, a costa de sus intereses, quieran incendiar al país. México necesita de mexicanos comprometidos, honestos y con valores que antepongan los intereses de la nación a sus largas carreras y ambiciones personales”, sostuvo el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la ceremonia de develación de la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en el muro de honor del Congreso del Estado.

 

 

En su mensaje, pronunciado en el salón de sesiones legislativas, el mandatario estatal ratificó el respaldo de los campechanos a la República, convocó a seguir fortaleciendo la unidad y aseveró que ahora Campeche es un nuevo actor de la política nacional, posición que mantendrá para fortalecer su liderazgo en los ámbitos político, económico y social del país.

 

 
Dijo que en estos tiempos, la entidad le va a demostrar a México de qué están hechos los campechanos, ya que tiene el mayor potencial de crecimiento, pues a diferencia de muchas regiones del país que ya llegaron a sus techos de desarrollo, Campeche tiene todo para crecer.

 

 
Enfatizó que los tiempos actuales, de retos y desafíos, no son para los conformistas sino para los que creen que se pueden cambiar las cosas haciéndolas de manera distinta, fortaleciendo la unidad y el trabajo duro e inteligente para conquistar los más altos niveles de crecimiento y desarrollo.

 

 
Pidió mirar lo que está sucediendo en Estados Unidos: “Está siendo gobernada por los intereses, ambiciones y caprichos de una sola persona; poniendo en riesgo su propia paz y la paz mundial. No nos equivoquemos: hoy México más que nunca está por encima de cualquier interés individual”.

 

 
Refirió que los campechanos, con la marcha del 1 de febrero pasado, no solamente respaldaron la unidad nacional, sino ratificaron ser parte de un estado libre y soberano, de gente trabajadora, emprendedora y con visión de futuro.

 

 

Cita:

 

 

“Nuestra Carta Magna, habla de esas cosas positivas que son indispensables para el crecimiento del país, es importante que nuestros jóvenes la conozcan, para que reconozcan la Nación que somos y queremos ser”
Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche