El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que debido a los cambios emprendidos durante su gobierno, el país está mejor preparado y tiene fortalezas para enfrentar escenarios adversos.

 

Al entregar el Premio Nacional del Deporte, el mandatario nacional consideró que el principal objetivo de su administración es incrementar las condiciones de bienestar de los mexicanos.

 

A su parecer, en el concierto global se reconoce a México como un país que a través de sus cambios estructurales hace frente a los desafíos económicos y sociales.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos y ante los atletas ganadores, manifestó que “lo más importante es tener en nuestra mente, dejar de lado y apartar de nuestra mente actitudes derrotistas o pesimistas” para consolidar el propósito de convertir al país en un protagonista global.

 

Durante su primer acto público tras su gira por Medio Oriente, el Presidente apuntó que en otras latitudes se reconoce el avance de México en diversos ámbitos porque, a su juicio, “estamos empeñados en mejorar nuestra capacidad, nuestra capacidad de rendimiento, de ser mejores, de destacar y de distinguirnos frente al mundo”.

 

El Presidente galardonó a José Sulaimán Chagnón con el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 postmortem; a su vez, entregó el Premio Nacional de Deportes en la modalidad de Deporte No Profesional a Saúl Gutiérrez Macedo en la disciplina taekwondo, y a Crisanto Grajales Valencia en la disciplina de triatlón.

 

En Deporte Profesional, fue galardonado Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, en la disciplina basquetbol; en Deporte Paralímpico, Nely Edith Miranda Herrera en la disciplina de natación, y Amalia Pérez Velázquez en la disciplina de powerlifting. En la categoría de Entrenador fueron premiados Eugenio Adrián Chimal Domínguez, entrenador de triatlón, y José Raúl Peláez Ampudia, entrenador de natación en deporte paralímpico.