México espera alcanzar séptimo lugar mundial en turismo | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

México espera alcanzar séptimo lugar mundial en turismo

Francisco José De la Vega Aragón aseguró que el turismo en México pasa por uno de sus mejores momentos, pues tan solo el año pasado se alcanzaron los 35 millones de visitantes del exterior

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

La secretaría de Turismo espera subir un lugar en el ranking mundial de países con mayor captación de viajeros al concluir 2017, con lo cual llegaría al séptimo sitio.

 

El director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco José De la Vega Aragón agregó que las cifras definitivas las dará a conocer la Organización Mundial de Turismo, pero se mantiene la confianza en alcanzar ese lugar.

 

Por lo pronto, dijo, el país mantiene un crecimiento mayor en la captación de divisas a nivel internacional al pasar de 3.5 al 4.2% con respecto al año pasado.

 

Agregó que el impacto por los sismos del 7,19 y 23 de septiembre ha sido marginal en el sector.

 

De la Vega Aragón presentó junto con Wilver Méndez Magaña,  secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabaco, la quinta edición de la feria de turismo de aventura que se realizará en Villahermosa, del 6 al 8 de diciembre próximo.

 

El funcionario aseguró que el turismo en México pasa por uno de sus mejores momentos, pues tan solo el año pasado se alcanzaron los 35 millones de visitantes del exterior lo que significa un incremento de 11.7% desde 2012.

 

“Hemos crecido el equivalente a todos los turistas que van a Argentina y Brasil juntos”, sostuvo De la Vega Aragón.

 

Mencionó que este sector alcanza el 8.7% del Producto Interno Bruto del país y es la tercera fuente generadora de divisas.

 

En turismo nacional en 2016 se hicieron 226 millones de viajes y de cada peso que se gastó en territorio nacional, 85 centavos fueron de nacionales, afirmó.

 

Respecto al turismo de naturaleza, explicó que este deriva en turismo rural, de aventura y ecoturismo, las cuales son actividades muy atractivas para la llamada generación del milenio.

 

Tan solo por cuotas de acceso a Áreas Naturales Protegidas, indicó que se recaudaron 88 millones de pesos en 2016.

 

Para la feria que se llevará a cabo en Tabasco participarán 600 operadores, 16 de ellos internacionales y asistirán siete medios de comunicación extranjeros; en la feria 2016, realizada en Palenque, Chiapas, asistieron 224 operadores.

 

Entre los ponentes que tendrá está quinta edición figuran Larry Rubin, actual representante del Partido Republicano en México, y candidato a ocupar la embajada de Estados Unidos de América en el país.

 

aarl

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie