México e India comparten experiencias para reducir la pobreza | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

México e India comparten experiencias para reducir la pobreza

La Sedesol precisó que durante el foro de cooperación bilateral se destacó la necesidad de implementar acciones eficientes y fortalecer la estabilidad presupuestal

Foto: EFE

A fin de intercambiar vivencias exitosas para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de reducción de la pobreza, nuestro país e India participaron en el Foro Experiencias y Estrategias para el Combate a la Pobreza.

 

Diputados, representantes de organismos internacionales, académicos y funcionarios federales se reunieron en el evento organizado por la Cámara de Diputados y la Comisión de Relaciones Exteriores, a través del Grupo de Amistad entre ambas naciones.

 

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, indicó que en los dos países se enfrentan retos importantes para impulsar un desarrollo y crecimiento incluyente.

 

En un comunicado, la Sedesol precisó que durante el foro de cooperación bilateral se destacó la necesidad de implementar acciones eficientes y fortalecer la estabilidad presupuestal.

 

Además, García Bejos reconoció la labor de los diputados respecto a la política social y el compromiso del Legislativo por defender el gasto social que ejerce la dependencia, el cual beneficiará a más de 43 millones de mexicanos.

 

“El consenso frente a la lucha de la pobreza en el Legislativo ha sido clave para la labor de quienes ejecutamos la política social”, destacó.

 

A lo largo del día, las mesas de trabajo del foro abordaron temas relacionados con las estrategias para acelerar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como la vinculación del sector social con el productivo.

24 Horas en los Estados

Manuel Velasco refuerza seguridad en los 122 municipios de Chiapas

El gobernador chiapaneco destacó que la meta es poder inhibir el delito con una mayor presencia de la autoridad en las colonias y comunidades

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera